jueves, 9 de julio de 2015

SECCION 1: La Iglesia de Dios y las Iglesias Incorporadas

LA IGLESIA DE DIOS ESTA SEGURA

“ A  fin  de  presentar [la iglesia]  a  sí  mismo [Jesús]  una  Iglesia  gloriosa,  que  no  tuviese  mancha  ni  arruga  ni  cosa  semejante,  sino  que  fuese  santa  y  sin  mancha ”  Efesios  5:27
      
“…para  que  si  tardo,  sepas  cómo  debes  conducirte  en  la  casa  de  Dios,  que  es  la  Iglesia  del  Dios  viviente,  columna  y  baluarte  de  la  verdad” 1 Timoteo  3:15

“Dios  tiene  una  Iglesia. No está  compuesta  por  grandes  catedrales,  ni  la  Iglesia  oficial  establecida,  ni  las  diversas  denominaciones,  sino  el  pueblo  que  ama  a  Dios  y  guarda  sus  mandamientos. “ Porque  donde  están  dos  o  tres  congregados  en  mi  nombre,  allí  estoy  yo  en  medio  de  ellos “ Mat 18:20. Aunque  Cristo  esté  aún  entre  unos  pocos  humildes,  esta  es  su  Iglesia,  pues  sólo  la  presencia  del  alto  y  sublime  que  habita  la  eternidad  puede  constituir  una  Iglesia.   Alza tus Ojos Pág. 313

 “El  Dragón  se  lleno  de  ira  contra  la  mujer [la Iglesia de Dios],  y  se  fue a hacer  guerra  contra  el  remanente  de  la  descendencia  de  ella,  los  que  guardan  los  mandamientos  de  Dios  y  tienen  el  testimonio  de  Jesucristo”  Apocalipsis  12:17

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9

"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente....Estos son los que no se contaminaron con mujeres (otras iglesias), pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va...y en sus bocas no fue hallado engaño, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apocalipsis 14: 1, 4-5

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ...Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." 2 Cor 6:14-18

"...pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación"  1 Tes 4:3

"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." Santiago 4:4

La  Voluntad Divina, a través de las Escrituras, nos dice que nuestro Padre Celestial y  Salvador Yahshua, moran en un Cuerpo de creyentes puro, santo y libre de toda influencia mundanal.  



LA IGLESIA INCORPORADA ESTA EN PELIGRO DE FORNICACION ESPIRITUAL, E INCLUIRSE COMO HIJA DE LA RAMERA DE APOC 17, AUNQUE NO SEA LA IMAGEN DE LA BESTIA DE APOC 13. 

Cuando una iglesia forma  una corporación esta forma "una imagen" de sí misma que le permite por ley ciertas ventajas como el obtener propiedades y proteger a sus miembros individuales de alguna amenaza de terceros. Mientras "esta imagen" permanezca sin cambio alguno no hay problema; el peligro no radica en que tengamos imágenes, sino en que adoremos estas imágenes

Solo es cuando a una imagen se le da "vida" para hablar y poder para perseguir que  lidiamos con la Imagen de la Bestia religiosa y perseguidora de Apocalipsis 13. 

Una Iglesia cae en una condicion irremediable, como organizacion, cuando recurre al mundo o al poder terrenal  en lugar de la protección de Divina, para tratar de protegerse a sí mismos y perseguir o castigar a otros, usando el poder civil o la espada de Cesar.  Y hablaremos mas adelante de la Bestia y la Imagen de Apoc 13.

 
En esta corta seccion, vamos a hablar primero de aquellas iglesias o ministerios religiosos que estan incorporados, y que cometen pecado de fornicación con los reyes o gobiernos de la tierra, cuando estos ambicionan recibir ventajas y privilegios del Estado y obedecen sus requerimientos. 
 
Por ejemplo, en Estados Unidos tenemos lo que se llama las corporaciones sin ánimo de lucro que aplican en Estados Unidos por un estatus 501c3 de exencion de impuestos del IRS.


La razón por la que las organizaciones sin ánimo de lucro son organizaciones sin ánimo de lucro es porque estas han aplicado al IRS por un estatus 501(c)3 de exención de impuestos.

Esta designación es relativamente reciente, ya que a las iglesias solo se les otorgo un estatus de exención de impuestos a partir del año 1950. Parte de lo que significa aplicar en Estados Unidos a un estatus de exención de impuestos es estar de acuerdo con los términos y condiciones del Estado, presentes y futuras (las cuales incluyen normas sobre lo que puede o no puede predicar o endorsar sin que pierda ese estatus del IRS). 

Esto es lo que equivale a fornicar con el mundo, o tener amistad con el mundo y ser parte de la Gran Babilonia.
                              ======================================

El pretexto que usan los lideres religiosos de iglesias y ministerios independientes para aplicar a un estatus de exencion de impuestos, es expandir el evangelio de Cristo y sus enseñanzas al mundo, y ganarse algunas ventajas financieras, pero que Cristo es el que predican al mundo sino conocen la voluntad del Cristo Biblico?   [Lee Oseas 2:1-13]